www.canariasdiario.com
La EMA autoriza el uso de la píldora de Pfizer contra el Covid
Ampliar

La EMA autoriza el uso de la píldora de Pfizer contra el Covid

jueves 27 de enero de 2022, 16:23h
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado este jueves el uso de Paxlovid, el fármaco antiviral de Pfizer contra el Covid-19. Está indicada para tomarse nada más detectarse los primeros síntomas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

De este modo, la EMA permite a los estados miembros de la UE introducir el medicamento después de que el regulador diera una guía para su uso de emergencia a fines del año pasado.

De momento, Italia, Alemania y Bélgica ya han comprado dosis de dicho medicamento. Por su parte, en España el presidente Pedro Sánchez avanzó el pasado 10 de enero que se iba a adelantar su compra a la decisión de la EMA para que estuviera disponible cuanto antes.

30 PÍLDORAS

El Paxlovid consta de dos principios activos, PF-07321332 y ritonavir, que están disponibles en comprimidos separados. Se tienen que tomar juntos dos veces durante cinco días en un total de 30 píldoras. (6 al día en dos ingestas de 3 pastillas cada 12 horas).

Según la farmacéutica, el PF-07321332 reduce la capacidad del virus para replicarse y el ritonavir prolonga el efecto de bloqueo del SARS-CoV-2 en el cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios