La decisión supone que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.
La detención de Djokovic se produjo minutos antes de la medianoche española en un lugar pactado por ambas partes y como resultado del procedimiento a la alegación de Djokovic al Tribunal Federal de Australia, que sentenciará -en las próximas horas- de forma definitiva sobre la situación de 'Nole'.
El serbio fue detenido tras no abandonar el país voluntariamente.
Los problemas del serbio llegan tras su polémico ingreso en Australia la semana pasada.donde se le denegó la entrada al no cumplir los requisitos sanitarios para ello (no está vacunado contra el coronavirus) pese a que había viajado con una exención médica.
Djokovic recurrió ante la justicia que decidió, el lunes, devolverle el visado, aunque estaba a la espera de que el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, pudiese revertir una decisión que le puede dejar, de hecho, sin entrar en el país durante tres años.
El ganador de 20 'grandes' confirmó el pasado miércoles que no conoció que había dado positivo por coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia, pero que sí atendió una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró "un error de juicio".
Igualmente, achacó a un "error administrativo" de su equipo el que informar que no había viajado en los últimos 14 días antes de llegar a Australia cuando había estado en la localidad malagueña de Marbella a finales de año.
'Nole' iba a debutar en el torneo frente a su compatriota Miomir Kecmanovic y su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino, en el que el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el cabeza de serie número uno.