Se cree que el simple cambio de año conlleva mejores expectativas. Se dice también como fórmula de saludo para manifestar el deseo de que el cambio de año traiga mejores perspectívas.
Si de verdad el año va a traer mejores expectativas, Aznar terminará el año 2022 imputado por la guerra de Irak, Ayuso imputada por las residencias, Esperanza Aguirre imputada por el Goya, M. Rajoy y Dolores Cospedal imputados por la Kitchen, Pablo Casado imputados por el máster... Y no sigo porque me enredaría en un artículo de cuatro páginas, (me gusta más la palabra imputado que investigado y más tratándose de ese personal).
A la Ayuso se le puede aplicar el principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon que es un principio o regla empírica que establece que “nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez”.
Se atribuye a Napoleón la frase: “Nunca atribuyas a la malicia lo que se explica adecuadamente por la incompetencia”.
Andrew Roberts, en su biografía de Winston Churchill, cita la correspondencia de Churchill con el rey Jorge VI en febrero de 1943 con respecto a los desacuerdos con Charles De Gaulle: “Su insolencia ... puede basarse en la estupidez más que en la malicia”.
Desde siempre ha existido la duda de quién es más peligrosa: una persona mala o tonta. Lo duda se diluye cuando se dan las dos cualidades en la misma persona como es el caso de la Ayuso, que además de simple, racista, ignorante y mendaz es tonta y mala gente. Es una pija de armas tomar que, ya a su edad acumula odio y maldad a toneladas.
La Ayuso es como la Gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora.
En octubre del año 2020 Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como “profundamente ignorante”.
“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Este refrán se refiere a aquellas personas que por mucho que se intentan esconder o disfrazar, no se pueden disimular o cambiar, siguen siendo igual, Ayuso es una sociópata, es una persona que no demuestra discernimiento entre bien y mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás, y por mucho que pretenda asegurar que trabaja para el bien del pueblo de Madrid para quién trabaja es para sus amigos Florentino Pérez y compañía que se están llevando por el morro todos los contratos realizados por el procedimiento negociado sin publicidad.
“Dime con quién andas y te diré quién eres”.Significa que según las compañías y amistades de una persona se puede saber o conocer cómo es y sus gustos y aficiones. Este es el caso de Ayuso que de tanto mirar a VOX es más facha que ellos que ya lo son en demasía.
Iñigo Errejón definió a la Ayuso como un “peligro público” no solo para los madrileños, sino “para el conjunto de los españoles”.
Los madrileños han olvidado que antes de la Ayuso en Madrid había ya cervezas, bocata calamares, libertad a raudales, y ¡centros de salud a raudales!.
Es infinitamente más peligroso un imbécil que un malvado... a un imbécil no le temes y por supuesto ni le ves llegar. Cuidémonos de los tontos, cuidémonos de los imbéciles. ¿Capisci?.