Ómicron pisa el acelerador y Alemania anuncia restricciones severas. Para empezar, el Gobierno limitará el aforo en reuniones privadas y cerrará bares y clubes durante las fiestas de Año Nuevo. Además no permitirá la entrada a grandes eventos deportivos
Así lo ha anunciado este martes el canciller alemán, Olaf Scholz, quien ha lamentado no haber podido dar noticias más positivas antes de las vacaciones de Navidad.
Las nuevas medidas, ha dicho, entrarán en vigor el 28 de diciembre. Además, limitará las reuniones privadas a diez personas, sin incluir a los menores de hasta catorce años, independientemente de si han recibido o no la vacuna o han pasado la enfermedad.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Si bien la tasa de vacunación de Alemania se ha estancado en el 70,4 por ciento, por detrás de otros países de su entorno, confía en que un "futuro próximo" el 80 por ciento de la población haya recibido ya la pauta completa.
"El riesgo de que los adultos no vacunados se contagien y enfermen gravemente ha aumentado con la nueva variante del virus. Por eso mi llamamiento, ¡vacúnense por su propia seguridad, la de sus seres queridos y por la de todos nosotros!", ha demandado el canciller alemán.