www.canariasdiario.com
El Gobierno descarta abordar la financiación autonómica en la próxima Conferencia de Presidentes
Ampliar

El Gobierno descarta abordar la financiación autonómica en la próxima Conferencia de Presidentes

Por Redacción
viernes 26 de noviembre de 2021, 18:03h

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado este viernes que no está previsto que el orden del día de la Conferencia de Presidentes que se celebrará en la isla canaria de La Palma aborde la reforma del modelo de financiación autonómica y el Fondo Covid, como han pedido varias comunidades autónomas

De hecho, la agenda de la cita que reunirá a representantes del Gobierno central y de las comunidades autónomas se limitará a debatir en torno a la cooperación en materia de Protección Civil, los fondos europeos y la reforma del Reglamento de la propia Conferencia de Presidentes.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, en rueda de prensa, después de haberse reunido con todas las comunidades autónomas, salvo el País Vasco, en el la sede ministerial, para preparar la reunión que tendrá lugar en La Palma.

Isabel Rodríguez ha argumentado que el Gobierno ha decidido que no se incluyan los temas de la financiación autonómica y el Fondo Covid, puesto que no existe un acuerdo concreto todavía entre las propias comunidades autónomas. Para la ministra, el orden del día ha de limitarse a aquellos temas en los que haya un consenso previo, como ocurre con las tres cuestiones mencionadas, en las cuales los representantes de las diversas administraciones han estado trabajando en el transcurso de la reunión del comité preparatorio de este foro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios