www.canariasdiario.com

El dinero público no existe

Por Juan Antonio Tormo
lunes 11 de octubre de 2021, 03:00h

Esta frase acuñada por Margaret Thatcher, parece que no va con nuestro Presidente Sánchez. Pero antes de seguir les quiero comentar que no soy ni de lejos un fan de Thatcher, pero al igual que con todo tipo de personas creo que se reconocer cuando alguien dice algo acertado, venga de donde venga, algo que en estos momentos parece inasumible por una buena parte de los políticos, incapaces de reconocer algún logro en el otro bando.

Lo que si existe es una “gestión pública del dinero” ese dinero que es de todos los contribuyentes, independientemente de sus ideologías. Llegados a este punto habría que recordar que usar ese dinero de forma negligente o arbitraria no tiene ninguna clase de castigo, causando el mismo daño que el habérselo llevado crudo, o sea ser un corrupto. Dicho de otra manera, el ser un inepto y llevarnos a la ruina puede quedar impune, a mi particularmente me produce una sensación repugnante que alguien coja el dinero de mis impuestos y se lo lleve a su casa, pero también me parece inaceptable que se derroche, en un afán de buscar votos y debilitar a los partidos de la oposición con el dinero de todos.

Dicho todo esto, vayamos a lo concreto de estos días, llegará el día 1 de enero y nuestros jóvenes que cumplan 18 años recibirán un bono cultural de 400 euros, los que hayan cumplido años el 31 de diciembre, se joden directamente, que sus madres hubieran aguantado un poquito más. Con ese bono podrán ir al cine, al teatro o comprar libros, algo que a un sector amplio de la juventud, que nos ha tenido en jaque todo el verano con los botellones está esperando con verdadera “ansia”, pero “tranquis coleguis” también os lo podéis gastar en videojuegos y eso seguro que os mola más, por lo que cuando vuestros padres estén haciendo cuentas sobre como pagar el recibo, perdón “atraco” de la luz, vosotros estaréis con la consola, con los juegos comprados en base a los impuestos pagados por vuestros padres ¿a que es guay?

Nuestro Presidente no para sólo en la medida anterior, también recibirán bonos de alquiler por valor de 250 euros a aquellos que estén entre la franja de edad de 18 a 35, ya sabemos todos que los de 18 años estaban clamando esta medida y ahora sin trabajo y con el fracaso escolar que tiene este país, marcharan del nido hacia otra vivienda gracias a nuestro Presidente, serán felices y se comerán una...

Se me acaban las coñas y el artículo, por lo que sólo voy a repetir la frase del principio, pero si me permiten la uniré a otra para redondearla:

“El dinero público no existe, es el dinero de los contribuyentes, y esto es la economía, estúpido”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios