Tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años han sido detenidos este martes por la Policía Nacional en relación a la paliza que recibió el pasado sábado, en A Coruña, el joven de 24 años Samuel Luiz y que le ocasionó la muerte.
Según la información proporcionada por el CNP, los arrestados son jóvenes residentes en A Coruña. En cualquier caso, al hallarse la investigación bajo secreto de sumario, han trascendido pocos datos más. Si acaso, se sabe que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones vinculadas a estos hechos.
Como se recordará, Samuel Luiz perdió la vida el pasado sábado por la noche tras recibir una brutal paliza que, según la declaración de algunos de los testigos, pudiera tener relación con motivos homofóbicos.
De hecho, el asesinato del joven ha provocado, tanto en Galicia como en el resto del país, una oleada de movilizaciones de protesta, exigiendo medidas contundentes contra los comportamientos hostiles hacia la identidad afectiva y sexual de las personas. En el caso de Palma, la asociación Ben Amics llevó a cabo una concentración, el pasado lunes, en las escalinatas de acceso a la plaza Major.