Del síndrome de Peter Pan dicen que trata de personalidades inmaduras, narcisistas, que no saben o no quieren aceptar las obligaciones de la edad adulta.
¿Pero realmente nuestro Presidente puede encajar en esta descripción? ¿Le podemos considerar inmaduro porque no afronta sus deberes como Presidente del País de manera responsable? quizás si empezamos a recordar algunos temas que nos atormentan y han pasado por las manos de nuestro Presidente resultará más esclarecedor.
¿Ha sido responsable, mintiendo con el Comité de Expertos, con la forma de poner fin al Estado de Alarma, no exigiendo a Bruselas más celeridad en la compra de vacunas o la liberalización de patentes, con el plan de vacunación, con el “pitote” de la vacuna de AstraZeneca, sin valorar la acogida de un General enemigo acérrimo de Marruecos, etc.
Tampoco ha sido muy responsable la actitud tomada con los Autónomos pretendiendo subirles las cotizaciones y poniendo trabas en el acceso a las pocas ayudas existentes.
En cuanto a si cumple otro de los factores del síndrome de Peter Pan como es el narcisismo, es tan sumamente obvio que, visualizando sus fotos en los viajes, poses y lenguaje corporal se responde por sí mismo, aunque al igual es que simplemente “tiene una estima muy alta” de el mismo.
Quizás el gran problema de este Síndrome es que aquel que es poseedor de él, quiera vivir en el Mundo de “Nunca Jamás” que traducido a la política que esgrime nuestro Presidente podría ser algo como: “Nunca dejaré el cargo por más críticas que reciba, sean o no justas y Jamás me echaré a un lado para evitar un daño mayor”. Mientras tanto sus Ministros y Ministras mirando hacia otra parte, en un ejercicio de cinismo y amor al cargo sin igual.
De hecho, se quiere crear su propio País, el del futuro con su Agenda 2050 y a ratos el del pasado en 1931 con el Principio de la Segunda República hasta su fin, el presente no existe en su Mundo, entre otras cosas, porque requiere mucho sacrificio, trabajo, horas de dedicación, empatía, tomar decisiones en contra de aquellos que te apoyaron para formar Gobierno, en bien de todo el País, aguantar las presiones de aquellos que le piden tan sólo soluciones para no seguir arruinándose y darles soluciones razonables.
La verdad es que me importa muy poco si padece este síndrome, aunque tiene todos sus componentes, tampoco me importa dónde le lleva su imaginación, lo que me importa es que necesitamos que vuelva al 2021 con toda su realidad y crudeza que tiene, poniéndose a trabajar, la alternativa también está en sus manos, si prefiere vivir en esos otros Mundos, dedíquele más tiempo y para ello deje su cargo, todos saldremos ganando.