El candidato a la alcaldía de Arucas por Coalición Canaria, José Eduardo Marrero, señala que es “incongruente” que el equipo de Gobierno de Arucas haya implantado la tasa de recogida de basura aludiendo que el Ayuntamiento necesita liquidez, y que ahora aprueben una bajada del IBI del 0,01 puntos. “En qué quedamos, las arcas municipales atraviesan un mal momento o no. Por un lado, recuperan una tasa para tratar de recaudar 1,5 millones de euros, pero por otro lado, bajan el IBI para dejar de ingresar 167.748,48 euros. No se entiende la política de gestión del Gobierno”, apunta el candidato.
José Eduardo Marrero explica que la bajada del IBI fue uno de los asuntos que trataron en la última sesión plenaria y subraya que él votó a favor. “Mi posición guarda sentido y sigue la misma línea. Siempre apoyaremos toda acción que suponga aliviar los bolsillos de los contribuyentes en la situación actual de inflación que atravesamos”, señala y añade: “Lo que en absoluto guardan sentido son las decisiones del equipo de Gobierno de Arucas. Deberían unificar criterios, informar si el ayuntamiento necesita o no liquidez y actuar en consonancia”.
El candidato de Coalición Canaria indica que el interventor del Ayuntamiento advirtió que un descenso en 0,01 del IBI podría afectar a la estabilidad presupuestaria y que tendría efectos sobre la regla de gastos, obligándonos a reducir la misma. Con ello, José Eduardo recalca: “Pedimos cordura en la gestión y prudencia, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía. Las acciones del Gobierno llevan a pensar que la bajada del IBI es una decisión tomada a raíz del malestar de la ciudadanía con la tasa de basura, no porque sea recomendable hacerlo, y más con lo que notifica el interventor”.