Los canaristas progresistas de la isla afirman que la Cámara Alta necesita de una voz propia canaria que no esté supeditada a una organización política estatal
Nueva-Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en El Hierro manifesta su apoyo al candidato al Senado por la isla de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas González.
Para los canaristas progresistas, la defensa de los intereses de los herreños en la Cámara Alta necesita de una “voz propia que no esté supeditada ni condicionada” por una organización de corte estatal. La doble o triple insularidad, las deficiencias y altos costes del transporte y la cesta de la compra además de la carencia de unas infraestructuras y planificación para mejorar las condiciones de vida de los herreños, que han apostado por la sostenibilidad y la calidad de vida “necesitan ser defendidas”.
Por estos motivos, Nueva Canarias Bloque Canarista, pidió a la militancia y simpatizantes el voto para Javier Armas, para que “sea la voz de El Hierro” en el Senado.