TURISMO

El turismo británico prepara su desescalada a partir de mayo

Redacción | Viernes 09 de abril de 2021
El Gobierno del Reino Unido revelará en mayo qué países considera más o menos seguros como destino de viaje en un sistema por colores -verde, naranja y rojo- que determinará a su vez las medidas que exigirá a los viajeros para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, presentó este viernes este nuevo mecanismo "de semáforo", anteriormente anunciado, por el que los viajeros a los países "verdes" no habrán de hacer una cuarentena a su regreso al Reino Unido, aunque sí tendrán que someterse a dos tests, antes y después de volver.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

SEMÁFORO DE TERRITORIOS: VERDE, NARANJA, ROJO

Quienes vayan a territorios "naranja" deberán aislarse diez días a su regreso y hacerse una prueba antes de volver y dos ya en este país (con la opción de una tercera al quinto día de regreso si se quiere acortar el aislamiento).

Los viajeros a países "rojos", cuya visita estará presumiblemente restringida, tendrán que hacer cuarentena en un hotel designado además de ese mínimo de tres pruebas diagnósticas.

Para clasificar a los países, el Gobierno mirará el progreso de su plan de vacunación, el grado de infección, la presencia de variantes de riesgo del virus y la fiabilidad de los datos científicos.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

EN MAYO SE SABRÁ CUÁNDO SE PODRÁN RETOMAR LOS VIAJES AL EXTRANJERO


Shapps dijo que en mayo confirmará también cuándo podrán retomarse los viajes al extranjero -prohibidos actualmente salvo en casos esenciales especificados-, en una fecha no anterior al día 17 de ese mes.

El ministro asegura que trabaja para abaratar el coste de los tests, entre críticas de los sectores de la aviación y turístico de que estas condiciones dificultarán viajar a los ciudadanos con menos recursos económicos.

Shapps subrayó que el sistema presentado este viernes permitirá retomar los viajes internacionales de manera "segura y sostenible" e indicó que la lista semáforo y los requisitos se revisarán de nuevo no más tarde del 31 de julio y posteriormente el 1 de octubre.

Noticias relacionadas