TAGOROR

Argana Viva critica al área de Bienestar Animal

Miércoles 31 de marzo de 2021
Por Lucia Ballesteros

Por lo visto tenemos nuevos SUPUESTOS “opresores” en el Ayuntamiento de Arrecife que vetan la entrada a su despacho de instituciones públicas a los que les critican a no apoyan sus formas y que no responden a las peticiones de reunión a las diferentes Asociaciones de Animales de la isla.

Los mismos que “discrimina “ a las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial como voluntarios del Centro de protección animal de Arrecife (primera parte, letra d) alegando bajo su criterio el que no pueden realizar las actividades asignadas al voluntariado, siendo medicamente probado que la compañía de animales a este colectivo sirve de terapia para muchas de sus problemas psíquicos y físicos por consecuencia de sus enfermedades.

Y que contar se costeen los voluntarios el certificado médico profesional por importe de 60 € que no es obligatorio para la adopción y si para voluntariado.

VETAN una vez más la libertad de expresión y el de información acerca de los animales que están bajo su custodia.

Tampoco entraran en el voluntariado los que ya lo fueron en su pasado, callar silencio y censuran en pleno siglo 21.

Y después de leer todas sus normas preguntamos:

¿Dónde quedan lo derechos e integración de los discapacitados?

¿Y el de los animales que están bajo la custodia de las instalaciones?

¿Hasta dónde pueden llegar un funcionario público con sus actitudes?

¿Deberían pasar ciertas pruebas para comprobar que sienten empatía por lo que defienden?

¿A caso se someten ellos a certificado médicos para ocupar puestos en los que hay vidas de animales por medio?

Desde la Comisión Derecho Animal exigimos la retirada de dichas normas.

Lucia Ballesteros

Responsable de la Comisión Derecho Animal

La comisión animalista de Argana Viva, critica al área de Bienestar Animal del consistorio capitalino

● Les acusan de tener actitudes “dictatoriales” en la gestión del Centro de Protección Animal de Arrecife.

● Lucía Ballesteros: “Las normas para el funcionamiento del voluntariado, son discriminatorias y pretenden vetar a parte del voluntariado”.

La asociación Argana Viva carga contra el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Arrecife por considerar que las normas para el funcionamiento del voluntariado del Centro de Protección Animal, “son discriminatorias y pretenden vetar a voluntarios”.

“Nos requieren un certificado médico, que tenemos que costear de nuestros bolsillos, en el que conste que no tenemos ninguna discapacidad ni física, ni psicológica, ni sensorial”, afirma la portavoz de la comisión de Derecho Animal, Lucía Ballesteros. A su juicio, esto es un grave error, ya que está demostrado que, el trato con animales, puede llegar a ser una terapia para este colectivo de personas y considera que es una vulneración a su derecho a la integración social. “Entendemos que se deban cumplir una serie de garantías, pero esto sobrepasa los mínimos”.

Asimismo, señalan que, “mientras a los voluntarios nos ponen tantas trabas”, para las adopciones no exigen ningún tipo de seguro, siendo esto contradictorio. “En ningún otro centro tienen estas formas de proceder tan impositivas”, añaden.

Finalmente, exigen a Saro González, concejala del área, soluciones a estas demandas de los voluntarios. “No podemos continuar con estas formas arbitrarias que nos dificultan nuestra labor altruista”, sentencian en su comunicado.


Noticias relacionadas