DEPORTES

Ayoze Díaz: "Quedan ocho partidos donde debemos competir y disfrutar"

Jueves 18 de marzo de 2021
Con el alivio del objetivo base cumplido, el Real Unión Tenerife Tacuense arranca este sábado su segunda fase por el ascenso en Reto Iberdrola. La escuadra tinerfeña visitará este sábado (15.00 horas, Ciudad Deportiva) a uno de los grandes candidatos por el ascenso: el Granada Femenino. En este intervalo entre el final de la primera ronda e inicio de la segunda, hemos analizado la trayectoria deportiva del equipo con la máxima figura responsable en el cuerpo técnico: Ayoze Díaz.

Cuestionado sobre la línea construida hasta la presente fecha, Díaz se muestra satisfecho. "Hemos hecho una primera fase bastante buena, consiguiendo el objetivo de la permanencia con tres jornadas de antelación". Sin tiempo de relajaciones, toca afrontar este retorno entre los mejores con la máxima ambición. "Tenemos que competir cada fin de semana, como hemos hecho hasta ahora, teniendo en cuenta que estamos entre los mejores de la categoría. A partir de ello, intentaremos llegar lo más lejos posible".

Con un fin de semana de parón de por medio, el técnico del RUT Tacuense ha aprovechado para reconstruir parte de las piezas del elenco. "Hemos aprovechado para recuperar jugadoras que han estado tocadas durante las últimas jornadas. Queremos tener al máximo de futbolistas disponibles para esta segunda fase. Uno quiere que estén todas para que luego me toque elegir".

Sobre su estancia en el club, expresa que "estoy feliz porque, desde mi primera reunión con la directiva, el objetivo era que el equipo avanzara hacia la profesionalización. Estoy personalmente satisfecho por lo logrado, pero aún quedan ocho partidos donde debemos competir y disfrutar".

Asimismo, Ayoze explica cómo es su día a día como máxima figura del staff técnico. "Llego pronto al entrenamiento para hablar con mi cuerpo técnico, sobre unas sesiones que se planifican desde el lunes, donde nos reunimos en la sede para planificar toda la semana. Analizamos al rival, a través del scouting de Miguel, junto al resto del cuadro técnico. Hacemos los entrenamientos y, por la tarde, prestamos atención a si hay alguna jugadora tocada para que tenga los mejores cuidados, con una plena recuperación. Ellas están por encima del resto".

En esa línea, mostró su gratitud por la disposición de un vestuario sano. "El comportamiento, actitud y profesionalidad durante toda la temporada ha sido ejemplar, dentro de un año difícil, con parones e imprevistos por la Covid-19. Han competido al máximo, asimilando los conceptos transmitidos durante el curso. Todas han participado, sin excepción, teniendo sus opciones. Creo que se han sentido importantes y partícipes de este proyecto".

Sobre la primera parada de esta segunda fase, avisa que el RUT Tacuense irá a Granada sin complejos. "Es un equipo que está hecho para ascender, pero siempre vamos con la idea de ganar. Es un rival duro, entrenado por mi amigo José Herrera, quien ha hecho una gran primera fase allí. Es especial enfrentarse a un gran amigo, persona y entrenador. Espero un partido bonito".

Sobre esa amistad, acerca de la conveniencia o inconveniencia de que se conozcan perfectamente el uno al otro, entiende que "hemos compartido muchas vivencias, gustos por el fútbol… No sé si conocernos tan bien es una ventaja o inconveniente, pues cada uno lo prepara como mejor sabe. Veremos de lo que somos capaces de hacer allí".

Una de las esperanzas es el retorno del público a La Salud donde solo pudieron disfrutar de la última cita en la primera fase contra el Aldaia. "No pudimos brindarles un triunfo en el único encuentro al que pudieron acudir, pero siempre es un motivo de alegría ver en las gradas a la familia, amigos y afición apoyándonos. Es una pena que no se haya podido repetir con mayor regularidad, pero debemos adaptarnos a la situación actual".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas