TENERIFE

CC-PNC pide el inmediato abono del pago pendiente con la empresa adjudicataria de las actividades extraescolares

Jueves 18 de marzo de 2021
Familiares de los monitores que prestan el servicio de actividades extraescolares han manifestado a concejales nacionalistas su situación

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha registrado una moción en la que solicita “el inmediato abono de los pagos que se adeudan (tres meses) a la empresa adjudicataria del servicio que presta las actividades extra escolares en los centros públicos del municipio para que, a su vez, esta pueda proceder con inmediatez a realizar el pago del sueldo pendiente a los trabajadores, monitores de las actividades extraescolares.

Asimismo, se solicita establecer el procedimiento administrativo preciso para que este tipo de situaciones o similares no vuelvan a provocar un retraso en el abono de facturas a empresas concesionarias de servicios que se prestan a la ciudadanía.

En la moción, que se llevará al próximo pleno que se celebre, los nacionalistas destacan que los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria del municipio cuentan con actividades extraescolares que son impartidos por monitores contratados, a su vez, por la empresa adjudicataria del servicio por parte del Ayuntamiento de La Laguna.

Estos monitores realizan actividades de carácter didáctico, instructivo y complementario a la formación académica, con el objetivo de fomentar el desarrollo personal del alumnado e incorporar hábitos saludables, entre otros aspectos.

Sin embargo, pese a realizar su trabajo con regularidad, ha llegado información a CC-PNC de que se les adeuda un sueldo por la labor que prestaron y que, según apuntan algunos afectados, la empresa que los tiene contratados no puede abonárselos porque el Ayuntamiento, a su vez, no les ha pagado.

Se ha tenido conocimiento de que el retraso en el pago por parte del Ayuntamiento se ha debido a la situación sobrevenida tras el fallecimiento del que fuera anterior concejal del área y al hecho de que las autorizaciones de pago estaban a su nombre. Lo que obliga a iniciar todo un procedimiento administrativo. Sin embargo, para los trabajadores afectados, se trata del único sustento y nos han manifestado su desesperación dado que su economía personal y familiar se ha visto empeorada con el paso del tiempo y no se les ha dado una solución, por lo que se presenta esta propuesta por parte del grupo nacionalista.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas