Así, el estudio concluye que la subida de la subvención al 75 por ciento "ha influido significativamente en el aumento" de precios en los trayectos comprendido entre península y Canarias y la península y Baleares.
En concreto, añade, que el aumento de precios "es mayor cuanto más propenso es un vuelo a llevar residentes", de tal forma que se entiende que "a mayor porcentaje de residentes en un vuelo, mayor es el efecto de la subida de la subvención en los precios".
En cuanto al mercado interinsular canario, puntualiza que los precios se mantienen "estables" al igual que en los últimos diez años cuando los costes del resto de rutas bajaron más de un 30 por ciento.
De igual forma, la entidad subraya que, tras dicho incremento de la subvención, cuesta menos viajar entre las islas y la Península que desplazarse en avión entre provincias peninsulares, y ello "incluso sin contar con la subvención, gracias a las buenas conexiones aéreas de las islas", subraya el informe.