La oficina ha rebajado de nuevo su estimación. En la primera previsión, consideraba que el PIB había crecido un 12,7%, que luego rebajó al 12,6% en su segunda proyección del dato. De esta forma, este martes el ajuste ha llegado a ser de dos décimas frente a la previsión inicial.
Pese a los datos intertrimestrales, el PIB de la zona euro registró una caída del 4,3% en comparación con el tercer trimestre de 2019, una décima menos que la estimación anterior. El PIB conjunto de los Veintisiete experimentó también una expansión récord del 11,5% en el tercer trimestre de 2020. Al igual que el dato de la eurozona, en esta tercera estimación se ha revisado una décima a la baja. En el segundo trimestre, la economía de la UE se contrajo un 11,3%, mientras que en el primero el descenso fue del 3,3%.
Entre los países de la UE, Francia registró el mayor repunte del PIB en el tercer trimestre, con un crecimiento del 18,7%, después de contraerse un 13,8% entre abril y junio. Por detrás se situaron España, con un incremento del 16,7%, tras una caída del 17,8% en el segundo trimestre, e Italia, que creció un 15,9%, tras haber descendido un 13%. Los países que registraron un menor crecimiento fueron Grecia (+2,3%), Estonia y Finlandia (+3,3% ambas) y Lituania (+3,8%).