TURISMO

Mejoran las reservas hoteleras y los días de estancia en España a partir del aplanamiento de la curva

Según la plataforma SiteMinder

Redacción | Lunes 30 de noviembre de 2020
El relativo aplanamiento de la curva de contagios de la Covid 19 en España ha disparado la actividad y la duración de las estancias en hoteles, y ha hecho que las reservas aumenten en el conjunto del país cerca del 70 por ciento en este último mes con respecto al mismo periodo de 2019, según el World Hotel Index de SiteMinder.

Esta plataforma de captación de reservas hoteleras ha explicado este lunes en un comunicado que se detecta "una recuperación del sector en España" y que, por primera vez en cuatro semanas, se ha superado el 35 por ciento de los niveles de reservas del mismo tramo del ejercicio anterior. Así, según el índice de SiteMinder, el pasado 8 de noviembre, en plena segunda ola de coronavirus, las reservas hoteleras cayeron hasta el 22,15 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Desde entonces, las reservas de alojamiento han aumentado casi un 70 por ciento, situándose en el 37,47 por ciento interanual, en todo el país. Las cifras más altas en comparación con el mismo periodo de 2019 son las de Valencia, con el 43,31 por ciento, y le siguen Madrid, que registra un 33,29 por ciento, y Málaga, con el 30,68 por ciento, mientras las reservas en Barcelona se sitúan actualmente en el 25,09 por ciento.

La plataforma asegura que de las reservas realizadas en las dos últimas semanas para hoteles españoles, el 52,55 por ciento corresponden a estancias que se realizarán antes de final de año, y el 20,3 por ciento quedan emplazadas a los meses de verano de 2021.

Por otra parte, con vistas al nuevo año, las llegadas a los hoteles serán más elevadas durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, como ocurre con la mayor parte de destinos europeos, como Alemania, Francia y Portugal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas