Arrimadas ha dicho que el apoyo de Bildu y ERC a ni es "éticamente aceptable" ni "aritméticamente necesario" y ha añadido que “en vez de escoger la vía moderada han cogido la vía de favorecer a los presos etarras o a los presos del 'procés'”.
Según la presidenta de Cs, estos presupuestos están "alejados de la economía", ya que no se entiende cómo en uno de los países donde más está sufriendo la crisis no se incluyan ayudas importantes dirigidas a la hostelería, comercio pymes, a autónomos o turismo, como sí se están aprobando otras regiones de la UE.
El Gobierno ha preferido contentar a Otegi que a los trabajadores españoles y a Junqueras que a las pymes de nuestros país", ha apuntado Arrimadas que también ha recordado que desde la 'formación naranja' hicieron dos "promesas" a los españoles para impulsar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que pasaban por trabajar por unas cuentas "un poco mejores" y por dar a Sánchez una alternativa moderada.
Por ello, ha ensalzado la labor de Ciudadanos como un partido "con responsabilidad de Gobierno", tanto en los Ejecutivos de los que forma parte a nivel autonómico y local como en la oposición y ha destacado su papel durante toda la pandemia, regidos por el interés general. "Somos un partido coherente que trabaja con responsabilidad desde la oposición y desde el gobierno", ha remarcado.
Inés Arrimadas también ha aprovechado su intervención, tras la reunión telemática del Comité Permanente con los coordinadores autonómicos, para referirse a las próximas elecciones en Cataluña y ha asegurado que Cs tiene el reto de hacer frente al nacionalismo en las urnas.
La presidenta de Cs ha recordado que antes de la pandemia su formación tendió la mano a otros partidos políticos para impulsar una coalición constitucionalistas y ha lamentado que el PSC "solo esté pensando en un segundo tripartito liderado por ERC" y que el PP "solo esté intentando sumar un escaño más a los cuatro que sacó en las últimas elecciones".