El Rey Felipe VI permanece en cuarentena desde este lunes y continuará en esta situación durante un periodo inicial de diez días tras haberse tenido conocimiento de que una persona con la que mantuvo este domingo un contacto próximo ha dado positivo en una prueba de detección de la Covid 19, según ha informado el Palacio de la Zarzuela en un comunicado.
De esta manera, todos los actos oficiales que figuraban en la agenda del monarca para estos próximos días han quedado oficialmente suspendidos. Sin embargo, la Zarzuela precisa que esta restricción no afecta, por el momento, a las actividades de la Reina Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que podrán seguir con sus agendas habituales.
La medida de cuarentena que se aplica al Rey forma parte de las directrices sanitarias de prevención del coronavirus, que, por criterios de seguridad, establecen protocolos concretos para impedir la transmisión de la infección por parte de personas que hayan podido mantener relación con casos positivos.