DEPORTES

Berta Méndez: "Cada partido es una final para estar arriba"

Jueves 12 de noviembre de 2020

Una de las fijas en este arranque en la sala de máquinas. Berta Méndez está contando con la confianza del cuerpo técnico en su segunda temporada defendiendo los colores del equipo tinerfeño, después de que llegase a un acuerdo con el club en 2019, procedente de la cantera del Atlético de Madrid.

Su compromiso le está llevando a contar sus partidos con titularidades, dentro de la posición de pivote en este segundo año consecutivo en Reto Iberdrola, bajo las filas del Real Unión de Tenerife Tacuense tras renovar su contrato hasta 2021. "La decisión de quedarme era bastante clara. No me gustaba la idea de marcharme habiendo dejado la liga a medias, más de la manera en la que estaba el equipo. Desde el primer día, me han tratado como si estuviera en casa, ganando madurez dentro y fuera del campo. Queremos que este año salga bien, compitiendo y disfrutando de lo que más nos gusta: el fútbol", confiesa de cara a medios oficiales del club.

Una segunda oportunidad que la entidad ha aprovechado con creces para crecer en cada ámbito, incluyendo el deportivo. "Empezamos a trabajar desde principios de agosto. Fue una pretemporada larga, pero nos ayudó a prepararnos bien para lo que se venía". La futbolista del cuadro insular cree que las recetas que explican la mejoría son abundantes. "El año pasado aprendimos mucho. Ahora, todo el grupo está enchufado. Las futbolistas que están en el campo suman, pero es verdad que la campaña pasada nos costaban muchos puntos los últimos minutos de partido, pero ahora estamos a tope desde el principio hasta el final".

La mediocentro madrileña agradece el respaldo que está teniendo del bloque dirigido por Ayoze Díaz. "Estoy contenta por la confianza que me están dando, pudiendo sumar minutos y ayudando dentro del campo. Corrigen mis errores y me refuerzan los aspectos positivos".

Méndez se ha convertido en una de las fijas dentro del mediocampo, habitualmente junto a dos refuerzos del presente curso: Saray García y Ayano Dozono. "Son dos jugadores de mucha experiencia. Me están enseñando mucho y creo que cada vez nos entendemos mejor. Nos ayudamos mucho dentro y fuera del césped. Existe un gran ambiente y mucha competencia, pero me siento cómoda jugando con todas".

Situadas en la zona noble de la clasificación, es consciente de que queda mucho recorrido por delante. "Venimos de sumar en casa, pero es cierto que fuera solo hemos conseguido un punto. El equipo trabaja duro y se encuentra fuerte". Así, se presenta una nueva oportunidad a domicilio contra el filial del Valencia, agregando que "estamos preparando bien el partido. Vamos motivadas para intentar sacar los tres puntos en un campo difícil, ya que ellas se hacen fuertes como locales, pero nuestro propósito es puntuar a toda costa. Queremos seguir con una buena dinámica, de modo que cada partido es una final para estar arriba", en una declaración de intenciones sobre la ambición del vestuario del Real Unión Tenerife Tacuense.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas