MUNDO

Joe Biden: "Los número son claros. Vamos a ganar esta carrera"

Candidato demócrata en las elecciones de EEUU

Redacción | Sábado 07 de noviembre de 2020
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que los números son "claros" y que está camino de ganar la elección presidencial, pero ha pedido calma y confianza en la democracia a sus votantes hasta que termine el recuento de votos.

"Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros", ha afirmado Biden en un corto discurso desde Wilmington, la ciudad donde reside en el estado de Delaware. Luego ha pedido confianza en el proceso electoral de recuento y ha incidido en que "la democracia funciona".

El candidato demócrata ha hecho hincapié en la importancia de que se "cuenten todos los votos" y ha señalado que no permitirá que se dejen de contar, como pretende la campaña de Trump en algunos estados disputados en los que ha presentado demandas.

Biden se encuentra por delante en el recuento de cuatro de los seis estados que quedan en liza: Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada. Mientras sus márgenes en Arizona se están reduciendo, la distancia respecto a su rival, el republicano Donald Trump, aumenta en Pensilvania y Georgia, estados en los que el actual presidente lideraba los comicios hasta la mañana de este jueves, cuando el exvicepresidente se puso por delante. Por ello, el candidato demócrata se ha mostrado confiado de que acabará ganando en estos cuatro estados, lo que le daría un amplio margen respecto a Trump.

El exvicepresidente de la Administración Obama ha agradecido su voto a los 74 millones de estadounidenses que le han apoyado en estas elecciones y le han convertido en el candidato más votado de la historia de Estados Unidos, pero también se ha dirigido a aquellos que han escogido otras opciones políticas.

"Somos oponentes, pero no enemigos, somos americanos, no importa por quién hayas votado. Podemos acordar dejar atrás el odio y la demonización. No va a ser fácil, pero tenemos que intentarlo", ha llamado a la concordia el candidato.


Noticias relacionadas