Inés Arrimadas ha pedido también que estos presupuestos sean "moderados, sensatos y no tengan ideologías perjudiciales" para el país, en alusión a Unidos Podemos, ERC o EH Bildu, y evitar así que se acaben "repartiendo entre Rufián, Otegi o Iglesias, en un despacho".
La dirigente naranja ha advertido que de los nuevos presupuestos depende que se puedan ejecutar "correctamente" las "decenas de millones" que van a llegar de Europa, por lo que, en su opinión, estas no son unas cuentas públicas normales sino "las más importantes de la democracia".
Por este motivo, y a pesar de reconocer que no es "fácil" para Ciudadanos negociar estos presupuestos con el Gobierno, Inés Arrimadas considera que es "lo correcto", porque cree que se juzgará a todos los partidos por lo que hayan hecho durante esta pandemia. "Podemos equivocarnos, pero vamos a dormir con la conciencia tranquila", ha afirmado.
Arrimadas ha reclamado una "tregua política", tanto al Gobierno como a todos los partidos, porque "es el momento de dejar las luchas partidistas a un lado". Su punto de vista es que este comportamiento constituye una "obligación moral", dada la situación de crisis sanitaria y económica que se vive en España.
La líder de Cs ha señalado que su organización "ya está en esta tregua" y ha admitido que "evidentemente, no es fácil negociar determinadas cosas con este Gobierno, pero ¿qué español no ha hecho cosas difíciles en estos meses?; ¿cómo no vamos a hacer cosas extraordinarias nosotros?".
Sin embargo, la formación naranja no está dispuesta a negociar los nombres para la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Que no cuente con nosotros para esta designación", ha dicho Arrimadas, quien ha pedido cambiar la forma de elección de estos cargos con una reforma de la ley orgánica de este órgano constitucional.