El servicio de Nefrología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población que el abuso del consumo de sal en la dieta es perjudicial para la salud renal y vascular.
Los nefrólogos del centro hospitalario tinerfeño advierten que, para que el normal funcionamiento de los riñones no se resienta durante la época estival, es necesario tener en cuenta una serie de pautas y actividades para evitar problemas renales en verano.
En este sentido, el jefe del servicio de Nefrología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Manuel Macía, explica que durante estos meses de vacaciones es frecuente cambiar las pautas alimenticias, incorporando a la ingesta más bebidas azucaradas, más sal y poca hidratación. “Esto, sumado a la falta de actividad física, podría suponer un problema renal a medio y largo plazo, derivando en consecuencias cardiovasculares”, indica.
Por ello, el especialista recomienda mantener siempre una alimentación equilibrada y sin excesos, para evitar estas situaciones. El jefe de Nefrología del Hospital de La Candelaria recuerda algunas recomendaciones que también comparte la Sociedad Española de Nefrología.
Decálogo de consejos para cuidar la salud renal