La reunión, celebrada de forma telemática, puso sobre la mesa que la convocatoria de huelga es "oportuna", como recogen los sindicatos en un comunicado, y plantean inicialmente que podría extenderse "al menos dos días: uno al inicio de cada una de las etapas o modalidades educativas y otro conjunto de todas las etapas y modalidades".
Esto se suma a un calendario de acciones que se están confeccionando y que arrancarían en agosto, como una manifestación virtual, ciberacciones, convocatorias con la prensa o una nueva asamblea provincial de docentes.
Tendrían continuidad en la primera semana de septiembre con asambleas en centros con la participación de toda la comunidad educativa o resoluciones en claustros.
Los sindicatos convocantes estudiarán todas las propuestas y se reunirán este mes de agosto para valorar la situación existente en ese momento, la tabla reivindicativa o precisar las fechas y ámbito de la convocatoria de huelga.
CC.OO., UGT, CGT y STEM instan a la Comunidad de Madrid "a que revierta los recortes y realice la inversión necesaria en la escuela pública para garantizar las adecuadas condiciones educativas y una vuelta segura".