Así lo ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien, además, ha apelado a la "mayoría silenciosa" frente a los que secundan las caceroladas de protesta contra la gestión de la pandemia.
El dirigente socialista ha resumido el encuentro de los barones territoriales con Sánchez afirmando que se ha producido un "apoyo cerrado" a la decisión de prorrogar el estado de alarma, algo que, en su opinión, ha sido el "mejor jarabe" para salvar miles de vidas durante la crisis del coronavirus.
Fernández Vara ha defendido la unidad de los partidos en esta situación, y ha advertido que, aunque hubiera elecciones en un horizonte próximo, "no cambiaría nada". A su juicio, en España ahora mismo "hay tres bloques, izquierda, derecha e independentistas" y estos últimos serían, según la versión del presidente extremeño, "los que, al final, inclinarían la balanza", ya que descarta por completo que ningún partido tenga hoy por hoy opción de aspirar a formar gobierno a partir de una mayoría absoluta.