TENERIFE

CC-PNC lamenta la ausencia del Cabildo en la toma de decisiones importantes para la Isla

Domingo 17 de mayo de 2020
El grupo nacionalista muestra su satisfacción ante la rectificación del Gobierno de España y critica la falta de liderazgo de Pedro Martín, que solo reacciona a petición de los agentes sociales, políticos y económicos

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por la rectificación del Gobierno de España y la inclusión del aeropuerto Tenerife Sur como como punto de entrada al territorio nacional. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había designado ayer (viernes 15) cinco aeropuertos como únicos puntos de entrada al territorio nacional a través de avión para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada del coronavirus dejando fuera las infraestructuras tinerfeñas. Sin embargo, tras las reclamaciones que realizamos desde CC-PNC ha rectificado e incluirá el aeropuerto de Tenerife Sur en el listado.

Para CC-PNC la ausencia del aeropuerto Tenerife Sur en el listado inicial aprobado por el Ministerio demuestra que el Cabildo de Tenerife está fuera del círculo de toma de decisiones importantes para la Isla y que se entera de las cosas cuando aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Solo interviene cuando el resto de agentes sociales, políticos –como la denuncia que realizamos ayer- y económicos alertan de la equivocación de Madrid con Tenerife. Para qué queremos un presidente del Cabildo que nunca está y que solo sale cuando los demás lo empujan.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo denunció ayer la exclusión de los aeropuertos tinerfeños como punto de entrada para vuelos internacionales, decisión que no se explica cuando son los que mayor número de pasajeros tuvieron el pasado año, con 17 millones de personas según los datos de AENA. Con la rectificación del Gobierno de España, el aeropuerto Tenerife Sur se unirá al Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca como únicos puntos de entrada de vuelos internacionales de emergencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas