Turquía cuenta ya 24 profesionales de la salud fallecidos por coronavirus y 3.474 casos de contagio. Entre ellos 1.307 médicos, informó este miércoles la Asociación de Médicos de Turquía (TTB).
Dos tercios de los contagios se concentran en Estambul, donde se han detectado también el 60 por ciento de los casos de Covid-19 en el país.
Estambul es una de las 31 provincias a las que se aplicará un toque de queda de cuatro días a partir de mañana jueves, coincidiendo con dos días festivos, para evitar la propagación del virus.
Tanto colegios médicos como políticos de la oposición han pedido un cierre más amplio que las medidas actuales.
La TTB ha criticado al ministerio turco de Sanidad por no facilitar cifras del personal médico contagiado y ha pedido que se hagan más pruebas a los trabajadores sanitarios.
"A pesar de que están en riesgo profesional e insisten en que se les realicen más test, detectamos una resistencia a hacer pruebas de COVID-19 a los trabajadores sanitarios", señaló recientemente la asociación en un comunicado.
Actualmente, con 95.591 contagios por coronavirus confirmados, Turquía es el séptimo país del mundo con el mayor número de personas infectadas. De ellas, 2.259 han fallecido.