El PP ha anunciado, a través de su secretario general, Teodoro García Egea, que emprenderá acciones legales contra RTVE por la emisión de un programa dirigido al publico infantil en el que el presentador utiliza intervenciones y declaraciones públicas del anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar a los menores el significado de la palabra ‘incoherencia'.
Este espacio, titulado ‘Aprendemos en casa’, se emite diariamente en La 2 de la cadena estatal, en horario matinal, con la finalidad de ayudar a los más pequeños a reforzar sus tareas escolares ahora que la incidencia de la pandemia ha obligado a cerrar las instalaciones docentes.
En esta emisión en concreto, dedicada a impartir clases de lengua española, el presentador afirma que “son celebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, presidente de España, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hicieron siempre enseguida virales en las redes sociales”.
El primer ejemplo que cita el conductor del espacio es cuando Rajoy afirmó ante su auditorio que “cuanto mejor peor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”
El docente que se ocupa de la presentación del programa ha continuado su exposición indicando que el exjefe del PP es también prodigo a los lapsus lingue, ya que, según señala, “pierde el sentido del hilo del discurso y erra en el orden de las palabras”.
Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha solicitado disculpas a los populares y ha calificado el incidente como “error involuntario”. Pese a ello, el PP ha considerado insuficientes las explicaciones ministeriales y ha acusado a RTVE de “humillar” al expresidente del Gobierno.
Así, para el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, el comportamiento del ente estatal denota una “extrema miseria moral” que se ejercita, según ha indicado, “con el dinero de todos”. Por esta razón, el PP emprenderá acciones legales contra una conducta que, en palabras de García Egea en su cuenta de Twitter, cabe entender como “un atentado contra la libertad”.