La compañía Lufthansa ha anunciado el cierre de Germanwings, su filial de bajo coste, para hacer frente a las consecuencias económicas que la paralización de la actividad a causa del Covid-19 está generando en la industria aeronáutica. La empresa no cerrará, por el momento, otras sociedades filiales, pero, en cambio, según han informado sus directivos, reducirá de manera importante tanto las plantillas como las flotas de aviones que les mantiene asignadas.
De hecho, la dirección de Lufthansa no es excesivamente optimista en cuanto a la evolución del sector, uno de los más castigados por la emergencia sanitaria mundial. La impresión de la compañía es que, incluso si se consigue neutralizar la ola expansiva del coronavirus en un plazo relativamente corto de tiempo, serán necesarios varios meses antes de que el mercado aeronáutico pueda recuperar la normalidad en cuanto a la oferta y demanda de conectividad.
Lufthansa es la cabeza visible de un grupo de aerolíneas al que también pertenecen Eurowings, Swiss, Austria Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss. Todas estas empresas verán notablemente reducidos sus recursos.