El Gobierno convocará la próxima semana el Consejo Español de Turismo (Conestur) para abordar un plan de recuperación donde se plantearán propuestas y medidas de estímulo para impulsar al turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus.
Así lo ha avanzado este martes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en rueda de prensa, tras ser preguntada por un plan de recuperación específico para el sector turístico ante el impacto de la enfermedad en las empresas del sector.
Según ha explicado la ministra, Gobierno, comunidades autónomas y el sector empresarial, junto con las asociaciones sindicales, plantearán propuestas "para empezar a pensar ya en la salida" y en los alicientes que han de hacer posible la reactivación del sector.
En materia turística, el Gobierno ha suspendido este martes, durante un año y sin penalización alguna, el pago de intereses y amortizaciones correspondientes a los préstamos concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del 'Programa Emprendetur I+D+i', del 'Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores' y el 'Programa Emprendetur Internacionalización'.
A propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Consejo de Ministros ha aprobado esta medida "con el fin de asegurar la liquidez y, por tanto, la viabilidad de las empresas turísticas".