Turquía se ha hecho con el control de la ciudad de Al Nairab en un nuevo episodio de la guerra abierta entre los ejércitos turco y sirio. El Gobierno de Ankara ha contado con el apoyo de grupos de rebeldes sirios para llevar a cabo la invasión. Al Nairab es una ciudad situada al Noroeste de Siria, en la provincia de Idlib, y hasta ahora se hallaba bajo la jurisdicción de las autoridades gubernamentales del país.
Los combates que se han saldado con el triunfo de los militares turcos se han prolongado por espacio de ocho horas, con el resultado de, al menos 37 soldados muertos, 26 de los cuales pertenecerían al bando rebelde.
Cabe recordar que los ejércitos de Siria y Turquia mantienen abiertas desde hace tiempo las hostilidades, y este es ya el tercer enfrentamiento bélico que tiene lugar entre ambos países. El origen del conflicto se halla en la pretensión turca de habilitar una zona en la frontera que separa los dos territorios para que cerca de 800.000 refugiados puedan instalarse con seguridad en esta área.