Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', vuelve a estar en el candelero mediático después de que en las últimas horas haya sido arrestado por efectivos de la Policía Nacional tras agredir e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida situado en una zona de ocio de Madrid. Los agentes también arrestaron a su acompañante después de que se resistiera a la detención y golpera a uno de los policías.
Los hechos sucedieron después de que el propietario del establecimiento ordenase a los dos jóvenes abandonar el local al entender que se estaban comportando inadecuadamente con una de las trabajadoras del mismo. 'El pequeño Nicolás' reaccionó cogiendo un cuchillo con el que trató de apuñalar a un camarero. Si bien el empleado logró zafarse de la agresión, no pudo evitar, en cambio, que el detenido le propinara un golpe en pleno rostro.
A su vez, cuando una unidad de la Policía Nacional se personó en el restaurante, el acompañante del 'pequeño Nicolás' se resistió al arresto y agredió a uno de los agentes.
Ambos jóvenes fueron finalmente detenidos, acusados de sendos delitos de lesiones, en el caso de Francisco Nicolás Gómez, y de resistencia a la autoridad, en lo que respecto al otro arrestado. Tras ser conducidos a Comisaria, fueron interrogados y puestos en libertad con cargos.
En cuanto a las víctimas de las agresiones, tanto el empleado del local como el agente policial fueron asistidos por diversas lesiones menores por parte de efectivos de una ambulancia del servicio de emergencias, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.
Gómez Iglesias saltó a la popularidad pública hace varios años a causa de su participación en prácticas presuntamente delictivas y por su relación con el ámbito político e institucional español. A consecuencia de estos hechos, la Fiscalía reclama para 'el pequeño Nicolás' una pena de prisión de 7 años por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo.