POLITICA

El voto por correo cae un 26% respecto a las elecciones abril

Viernes 08 de noviembre de 2019
Correos custodia un total de 29.311 votos en Canarias, de los que 16.047 corresponden a la provincia de Las Palmas y 13.264 a la de Santa Cruz de Tenerife

En España, el organismo público ha recibido un total de 900.188 votos por correspondencia hasta este jueves, una cifra a la que hay que añadir los sufragios que se hayan depositado hasta las dos de la tarde de este viernes, cuando finalizaba el plazo fijado para realizar este trámite.

Para las elecciones del pasado 28 de abril, la víspera del cierre de plazo se habían recibido en las oficinas postales un total de 1.222.937 votos, es decir, un 26,39% más que ahora.

La caída en los votos recibidos por Correos era previsible, puesto que la semana pasada la empresa ya desveló que había admitido casi un 30% menos de peticiones de electores que querían votar de manera postal que en las generales de abril que, además, coincidieron con las autonómicas de la Comunidad Valenciana.

Según ha informado Correos, de todos los votos admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino un total de 738.653 sobres electorales. Todos ellos están ya preparados para ser entregados el próximo domingo en las 59.555 mesas distribuidas en los 22.862 locales electorales del territorio estatal.

A tres días de la jornada electoral del 28 de abril, la empresa ya tenía en custodia 935.375 sobres de voto por correo, es decir, el porcentaje de electores que había pedido votar de esta manera y ya había votado entonces era un 21,03% superior al que lo ha hecho a tres días de la repetición electoral.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas