Sábado 19 de octubre de 2019
La cita fue celebrada en la bahía de Santa Cruz de Tenerife
La XXVI Regata Infantas de España-V Centenario Primera Vuelta al Mundo vivió su prólogo hoy sábado 19, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), con la jornada dedicada a los más pequeños de la Asociación Pequeño Valiente, formada por madres y padres con hijos afectados por cáncer infantil.
La vicepresidenta primera del RCNT, Natalia Wildpret, indicó que esta iniciativa “es una magnífica oportunidad para abrirnos a la sociedad y ser solidarios. La utilización del deporte, y en este caso de la vela y el mar como elemento de integración, propicia que los niños y sus familias pasen un buen rato y se olviden, durante algunas horas, de la situación que están viviendo”, aseguró.
Los participantes en este proyecto tuvieron la oportunidad, gracias a la colaboración de los voluntarios de la Fundación La Caixa, de disfrutar de una jornada de convivencia que consistió en reparto de camisetas conmemorativas, una charla sobre navegación y seguridad en el medio acuático, un desayuno, salida al mar a bordo de las embarcaciones del RCNT para un paseo de más de dos horas de duración y un almuerzo de confraternización y entrega de recuerdos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas