MUNDO

La jefa ejecutiva de Hong Kong condena la violencia de las protestas

Redacción | Lunes 05 de agosto de 2019
La jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, condena la violencia de los manifestante después de que bloquearan el transporte público. Además señala que los operativos están dispuestos "a mantener la ley y el orden".

La jefa del ejecutivo hongkonés ha condenado la violencia de las protestas contra la ley de extradición a China y el sometimiento a Pekín.

Las declaraciones han tenido lugar cuando cientos de personas sufrían las consecuencias de la huelga general y después de otro fin de semana de violentas protestas.

"Estas movilizaciones están causando gran ansiedad a la mayoría de la población de la ciudad", señala Lam. Ejemplificaba el caso del transporte público, que fue bloqueado por los manifestantes.

Por ello, Lam ha defendido que "está dispuesta a mantener la ley y el orden en Hongkong y a recuperar la confianza de la ciudadanía.

La policía de la ciudad ha arrestado a 40 personas después de los forcejeos violentos. Las autoridades disparadon a los manifestantes con gas lacrimógeno.


Noticias relacionadas