La plataforma Flightradar24 registró el miércoles 225.000 vuelos en una misma jornada, lo que superó el récord histórico a nivel mundial de agosto de 2018, con 202.157 vuelos en 24 horas. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Al cabo de dos horas, se volvió a superar el récord histórico por segunda vez en un mismo día, con 230.000 operaciones aéreas.
También se batió el récord de aviones volando al mismo tiempo, con 30.000 aeronaves en el aire. Sin embargo, desde la plataforma ya han avisado de que estas cifras puede que duren unos días, ya que es muy probable que se superen antes de que acabe el verano.
Flightradar24 ha explicado que estas cifras se explican por el el seguimiento más exhaustivo que se hace de los vuelos a nivel mundial, por el aumento del número de aviones y por la época, pues julio y agosto son los meses con mayor tráfico aéreo. También ha aclarado que se contabilizan vuelos comerciales, aviones de carga, jets privados, helicópteros, vuelos turísticos, planeadorees y aviones personales.
La plataforma lleva rastreando vuelos desde 2006 y se basa en datos de fuentes públicas.