Rivera ha arrancado de este modo su intervención en el debate de investidura afirmando que "parece que discrepar del PSOE es ser un fascista, cuando realmente es ser un demócrata y no ser socialista" y ha asegurado que votarán 'no' a Sánchez "con las dos manos". "Teatro es pactar con la ultraderecha e intentar parecer un accidente", le ha espetado Sánchez en su turno de réplica.
Rivera también ha acusado a Sánchez de tener un "plan" que piensa ejecutar con una "banda" en la que ha incluido a Podemos, los independentistas catalanes, como Torra y Puigdemont, y Otegi. y le ha retado a decir si dimitirá si se produce una sentencia condenatoria por los ERE en Andalucía, a lo que el presidente del Estado no ha querido responder.
El líder de Ciudadanos también ha asegurado que si no se tiene un carné del PSOE o discrepas de los socialistas "estás jodido", y por eso, ha subrayado, no puedes asistir a la marcha del Orgullo o a las manifestaciones del 8M. "Ahora para ir al 8M hay que pedirle permiso a Carmen Calvo y para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas como diría Fraga", así se ha lamentado Rivera.