Agentes de Policía de Italia y Estados Unidos han organizado una macro operación contra una familia de la mafia siciliana. Según las investigaciones realizadas por las autoridades italianas los delincuentes trataban de construir una base operativa después de haberse exiliado a EEUU.
El plan policial, formado por más de 200 operativos, ha cosechado un gran éxito arrestando a 18 personas implicadas en delitos de crimen organizado. Estaban conectadas con el clan Inzerillo en la ciudad de Palermo y sus aliados en Nueva York, la familia Gambino.
Por otro lado, la “Cosa Nostra” está en una situación inestable pues en 2017 el jefe de la mafia Salvatore Rinna, alias “Toto”, falleció por causas naturales después de pasar más de 25 años encarcelado.
Riina lideró una guerra entre varias mafias de la ciudad italiana en años 80. Al final, logró que la familia Inzerillo dejara el lugar y se exiliara al país norteamericano. Aunque siempre ha intentado volver. Según los agentes policiales, existe una conexión entre la 'Cosa Nostra' y el crimen organizado en Estados Unidos.
Los registros llevados a cabo por la policía estadounidense se realizaron en Nueva Yersey, Staten Island y Filadelfia. Los detenidos se enfrentan a acusaciones de pertenencia a la mafia, extorsión y fraude entre otros. Uno de los detenidos es Salvatore Gambino, alcalde de una ciudad cercana a Palermo, y Tommaso y Francesco Inzerillo, familiares cercanos de Salvatore Inzerillo, asesinado por Riina en 1981.