LANZAROTE

Gladys Acuña: “Lanzarote Avanza estará en estas elecciones conmigo o sin mí”

Jueves 02 de mayo de 2019
La parlamentaria estima que en nueve días deben estar resueltos todos los recursos para saber si puede ir en listas. Acuña avisa que “no bailamos al ritmo de los partidos responsables del estancamiento de Isla ni de sus tontos útiles”

La parlamentaria Gladys Acuña quiso dejar bien claro este jueves en rueda de prensa un mensaje a los simpatizantes de la alianza electoral que lidera, a la opinión pública en general y sobre todo a sus detractores políticos: “Lanzarote Avanza (LAVA) estará en estas elecciones conmigo o sin mí”. Acuña estima que como tarde en nueve días deben estar resueltos todos los recursos para saber definitivamente si puede o no concurrir a las elecciones del próximo 26 de mayo, al menos encabezando la lista al Cabildo de Lanzarote. En todo caso, Acuña aseguró que estará en campaña y en la calle apoyando las candidaturas de LAVA al Cabildo y a los siete ayuntamientos de la Isla.

Acuña declaró contundentemente que “Lanzarote Avanza no baila al ritmo de los dos, tres o cuatro partidos responsables del estancamiento de la Isla ni de sus tontos útiles”, agregando además que “no vamos a claudicar ante nadie y el que quiera votos que convenza al electorado con ideas y trabajo”. La política lanzaroteña se mostró muy combativa y con “muchas ganas de seguir en la batalla” ante un nutrido grupo de medios de comunicación y de candidatos y simpatizantes de LAVA que la arroparon en la sede de Arrecife de la alianza electoral que conforman los partidos Unidos por Yaiza y PIL.

Gladys Acuña confesó que la última semana ella y su equipo de juristas han concentrado todos sus esfuerzos en responder la denuncia de su candidatura al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias, puntualizando que con respecto a esta última lo “he hecho sola entendiendo que legítimamente Coalición Canaria ha optado por no hacerlo. Y si algo positivo queda de esta situación es que como lo he dicho soy independiente y en ningún caso plegada a Coalición Canaria”.

La Junta Electoral Provincial resolvió el sábado pasado “que no podía presentarme a las elecciones en ninguna lista”. Sin embargo, este miércoles Acuña presentó un recurso contencioso electoral que debe resolverse en dos días, pero si se mantiene la decisión de impedir que su nombre esté en las papeletas del 26M, “presentaremos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional”, de allí el plazo estimado de poco más de una semana para tener claro si es o no posible.

Gladys Acuña además explicó que para el 14 de mayo está prevista la votación y fallo del Tribunal Supremo sobre su recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que precisamente la inhabilitó para ostentar cargo municipal a partir de enero de 2018 por el caso de la licencia de actividad clasificada de la bodega Stratvs.

Gladys Acuña defiende que si su inhabilitación es solo municipal podría entonces concurrir a las listas cabildicias y autonómicas. Por otra parte, cabe recordar que la sentencia del TSJC se emitió con voto particular nada menos que el del mismo presidente del TSJC advirtiendo que “no solo no hay prevaricación, sino que hubiera sido prevaricación haber hecho lo contario”

Gladys Acuña también aclaró en rueda de prensa la denuncia por presunta falsedad documental en la candidatura de LAVA en el municipio de Tinajo tachándola de “rotundamente falsa”. De hecho, anticipó que “ya estamos tomado medidas jurídicas porque no se puede intentar criminalizar nuestra alianza electoral”. Gladys Acuña finalizó su comparecencia con otro mensaje directo: “ya somos bastante mayorcitos y lo que está claro es que hay un interés muy grande de que no concurramos a las elecciones, pero siento decirles a los que no lo quieren, que lo haremos, y más fuertes que nunca”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas