ingrid
La Real Federación Hípica Española (RFHE) ha hecho pública la selección de tan sólo seis jinetes y amazonas de Canarias para formar parte de las Élites Deportivas de Doma Clásica para el 2015, entre las que se encuentra la prometedora amazona tinerfeña Ingrid Ruiz.
Esta preselección ha sido elaborada tras el seguimiento realizado a todos los binomios participantes en el pasado Campeonato de España de Menores del 2014, se incluye en el Programa ELITE DOMA MENORES 2015, con el fin de conformar un punto de partida para establecer estrategias de formación, selección e integración de dichos binomios en la alta competición Internacional.
Ruiz comenzó en el deporte del caballo hace poco más de un año, pero en ese tiempo ha conseguido establecerse como un auténtico baluarte en Canarias para la defensa de la hípica.
Junto a su caballo Rigoletto y su entrenador, Antonio Vázquez, la joven amazona compitió en el pasado septiembre en el Campeonato de Menores de Doma clásica, y, tras llegar a la final, logró un meritorio 5º puesto que generó muchos aplausos por su juventud y su fugaz adaptación al medio del equino.
Para este año, Ingrid confía en que "todo lo aprendido durante el pasado año se materialice en 2015 y pueda hacer un mejor papel en el Campeonato de Canarias y en el de España", aunque reconoce que "es difícil compaginarlo con los estudios y habrá que hacer un esfuerzo extra para seguir progresando en este deporte que todavía es un gran desconocido para la gente en las islas".
Con la inclusión en el Listado Provisional de ELITE, Ruiz confirma el ascenso de una prometedora amazona que puede dar muchas alegrías al mundo de la equitación en Canarias.