La carretera entre Andratx y Estellencs (Ma-10) está cortada desde anoche entre los kilómetros 95 y 111 debido al desprendimiento de grandes rocas sobre la calzada, que incluso han roto el firme.
Según han informado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad y la Guardia Civil de Tráfico, los conductores que necesiten realizar esa ruta tienen como alternativa el camino viejo Andratx-Estellencs.
En el lugar del desprendimiento están trabajando operarios que tratan de despedazar la mayor de las rocas desprendidas para dejar libre la carretera, pero la tarea podría demorarse, según las mismas fuentes.
El Consell de Mallorca ha pedido disculpas a través de un comunicado a los ciudadanos que se vean afectados por la incidencia.
INCIDENTES
El servicio de Emergencias del Govern 112 ha atendido la pasada noche un total de 70 incidentes provocados a causa de la meteorología adversa. En concreto, se han registrado 43 incidentes en Menorca, 26 en Mallorca y 1 en Ibiza, principalmente caídas de árboles y obstáculos en las carreteras.
En concreto, en Menorca se han registrado 23 caídas de árboles, 5 obstáculos en la carreteras, 2 averías eléctricas, 2 caídas de objetos y 2 inundaciones en las calles.
De este modo, a petición del Consell de Mallorca, el Ibanat está actuando en la retirada de árboles y ramas en la carretera Es Mercadal - Es Migjorn.
Asimismo, el puerto de Maó permanece cerrado desde las 1.50 horas de la madrugada por la situación meteorológica. Este cierre está provocando retrasos en las embarcaciones con origen o destino en este puerto.