centro-las-retamas-jm-bermudez
El Centro Deportivo Municipal Las Retamas-Ofra, que abrirá sus puertas mañana, jueves 18, de manera oficial, cuenta ya con 1.400 abonados. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, realizó en la mañana de hoy un recorrido por las instalaciones del nuevo complejo, que ocupa una superficie de 4.033 metros cuadrados y se localiza en la calle Sargento Provisional, en el Barrio Nuevo de Ofra.
Durante su visita, Bermúdez afirmó que los vecinos de esta zona de la ciudad “estaban deseosos, desde hace tiempo, de que pudiera producirse la apertura de este complejo. Tras la realización de un importante esfuerzo, se ha conseguido y hoy estamos ante uno de los mejores centros deportivos de la isla y de Canarias”.
Acompañado por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el edil responsable del área de Deportes, Zósimo Darias, el alcalde añadió que este tipo de infraestructuras “ofrece múltiples posibilidades para que todos los miembros de una familia puedan hacer deporte, a precios muy populares, independientemente de que sean menores, adultos o mayores”.
El recinto cuenta con una amplia dotación de instalaciones, entre las que sobresale una sala de fitness, con más de 200 puestos cardiovasculares y de musculación; dos piscinas y dos salas destinadas a actividades colectivas, además de otras tantas pistas de squash.
Durante las últimas semanas, a partir del pasado 25 de agosto, el complejo ha sido sometido a un período de pruebas, con el fin de comprobar las condiciones de funcionamiento, en coincidencia con la celebración de unas jornadas de puertas abiertas.
Los primeros abonados que formalizaron su inscripción han podido disfrutar del uso de las instalaciones, de manera gratuita, durante las jornadas de puertas abiertas desarrolladas desde finales de agosto. La realización de esta iniciativa ha permitido a la empresa concesionaria, Ifitness Instalaciones Deportivas y Saltiel Asociados, conocer mejor las preferencias de los usuarios y corregir cualquier aspecto mejorable en el día a día, antes de su apertura definitiva. Al mismo tiempo, también se han atendido las sugerencias planteadas por estas mismas personas, con el fin de optimizar los servicios.
Los horarios de apertura del Centro Deportivo Municipal Las Retamas-Ofra son los siguientes: lunes a viernes, de 06:30 a 22:30 horas. Sábados, de 9:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.
El plazo de matrícula permanece abierto, al precio de 19,90 euros mensuales más IGIC, en el caso de que la inscripción se realice sin las actividades de piscina (si el pago se realiza de manera trimestral). Para quienes deseen disfrutar únicamente de las actividades de piscina, la tarifa es de 24,90 euros, además de IGIC, en el caso de que se opte por la opción de todos los servicios incluidos.
Las personas interesadas en obtener más información o cumplimentar su inscripción pueden hacerlo a través de la página web
www.i-fitness.es o bien en las propias instalaciones del centro.