Para que contratar un seguro no acabe en un dolor de cabeza, profesionales del sector han elaborado un 'Diccionario fácil' explicando con viñetas los términos más habituales.
El trabajo es obra de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) y se ha publicado tanto en formato digital como en formato físico en colaboración con la AECOSAN.
La difusión de este contenido permitirá esclarecer términos asociados a los seguros, que muchas veces son recurridos por las aseguradoras y que dificultan el entendimiento de los conceptos a la hora de realizar las contrataciones de los productos. ADICAE ha querido reforzar también en este sentido, los derechos que tienen los usuarios en aquellos seguros que se adquieren sin contratación previa, como son los que vienen implícitos cuando se viaja en transporte público.
ADICAE pretende con esta iniciativa acercar también a los más jóvenes el conocimiento de la importancia de los seguros. Por eso, la guía ha sido elaborada con el apoyo de recursos gráficos, que vienen dados por las viñetas elaboradas porXCAR Malavida y que en clave de humor, aconsejan al consumidor sobre cómo actuar en determinados casos y facilitan el entendimiento de una forma más amena.
La asociación promueve el uso del 'Diccionario fácil de términos de seguros' como un manual que refuerza un efectivo conocimiento, desde una perspectiva crítica y analítica. Ahondando en los términos que se afrontan en la contratación de un seguro para abordarlos de manera responsable