Tercer día de búsqueda del pequeño Julen. Los equipos de rescate han hallado un pelo del niño de dos años que cayó en un pozo el domingo en Totalán (Málaga), han informado a Efe fuentes cercanas a las tareas de búsqueda. Se trata de un pelo encontrado entre el material sólido que se ha ido extrayendo del pozo, al que se le ha practicado una prueba de ADN y que se ha cotejado con el de los familiares.
"Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño. Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo", ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la cadena SER a primera hora de este miércoles.
También el director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha revelado este miércoles en un desayuno informativo en Madrid que equipos de rescate han encontrado restos biológicos donde se busca al niño. "La Guardia Civil acaba de comunicar a la familia que existen restos biológicos y que hay una altísima probabilidad que coincidan y que sean del niño", ha asegurado Azón.
"Esto nos lleva a retomar la estrategia de succionar el pozo para tratar de alcanzar el lugar donde pensamos que se encuentra el niño. Y mantenemos todavía pendientes el resto de las opciones que, en función de cómo se desarrollen, se reactivarán también", ha subrayado el director de la Guardia Civil.