SOCIEDAD

El cirujano congoleño Denis Mukwege y la yazidí Nadia Murad, premio Nobel de la Paz

Violencia sexual

Redacción | Viernes 05 de octubre de 2018
El Premio Nobel de la Paz 2018 es para el ginecólogo que cura a mujeres violadas en República Democrática del Congo, Denis Mukwege, y la yazidí Nadia Murad, ex esclava del grupo yihadista Estado Islámico. A ambos se les reconoce su enorme labor en la lucha contra la violencia sexual.

El doctor Mukwege ha pasado gran parte de su vida adulta ayudando a las víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo, condenando además de manera continuada la impunidad por las violaciones masivas. Asimismo, ha criticado al Gobierno congoleño y otros países por no hacer lo suficiente para detener el uso de la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra.

Por su parte, Nadia Murad, es víctima de las atrocidades sexuales que el Estado Islámico ha causado a miles de mujeres. La Academia destaca su valentía al ser capaz de relatar sus propios sufrimientos y hablar en nombre de otras víctimas.

Hay que recordar que la revista estadounidense 'Time' había publicado una lista de favoritos tomando como base los nombres que más suenan en las casas de apuestas y entre ellos, figuraba el 'expresident' Carles Puigdemont, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas