Domingo 23 de septiembre de 2018
Las blanquiazules brillaron con el fútbol y acertaron con el mejor sistema de juego en su historia en primera división. (3-0)
La UDG Tenerife Egatesa venció con buen fútbol al poderoso Valencia en La Palmera. Las claves del triunfo fueron el sistema de juego y el acierto de las blanquiazules que dedicaron la victoria a Toni Ayala
La primera parte comenzó con mucha intensidad pese a las altas temperaturas de este mediodía en La Palmera. El Valencia, con un plantel de élite, salió a morder a las locales que pelearon por el dominio del esférico con todo.
La primera ocasión clara del encuentro llegaría en el minuto 12 con un centro de Paloma Lázaro que Joyce remataba enviando el balón por encima de la portería. Seguidamente llegó un chut de Paloma que se estrelló en el palo, un cara a cara de Martín-Prieto que se perdía por línea de fondo y otro larguero de la delantera. El Granadilla avisaba hasta en cinco ocasiones al conjunto ché de haber salido a por todas pero les salvó la poca definición de las blanquiazules.
El Valencia, por su parte, buscó los contraataques para ocasionar peligro pero no pudieron con una sólida defensa local que brilló en este tiempo.
Casi llegando al final de la primera mitad Nicart comete falta sobre María José Pérez dentro del área y ésta, instantes después materializa la pena máxima en el primer gol del encuentro para las suyas (38´). Así las cosas, ambos conjuntos se marcharon al descanso con ventaja mínima para la UDG Tenerife Egatesa.
Tras la reanudación, volvieron a presionar las guerreras con la decidida intención de llevarse los tres puntos. El Valencia luchó por acercarse pero Aline Reis estuvo atenta para cubrir en varias ocasiones las espaldas de su defensa.
Con el transcurso del encuentro llegaron los cambios ante el alto desgaste físico producido en el primer tiempo y, con la entrada de Ana González, llegó el segundo tanto de las guerreras con un zapatazo que la granadillera enganchó y que fue imparable para la meta visitante (68´).
Aunque el Valencia trabajó y no puso las cosas fáciles al Granadilla, la contundencia defensiva y el orden dentro del terreno dio la ventaja al Egatesa, que fulminó al rival con la velocidad de sus bandas y el juego entre líneas.
A balón parado llegaría el tercer y último tanto local, con una falta lateral que Pisco ejecutaría a la perfección para cerrar una bonita victoria y un partido para enmarcar de las guerreras. (87´).
Tres puntos que posicionan temporalmente a la UDG Tenerife Egatesa cuartas clasificadas.
FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife Egatesa: Aline; María Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco, Joyce, Sara Tui, Silvia Doblado, María José Pérez, Martín-Prieto y Paloma. Entrenador: Antonio González.
Valencia CFF: Jennifer Vreudgenhil; Paula Nicart, Marta Carro, Jucinara Soares, Sandra Hernández, Marta Peiró (Alejandra, 71´), Mari Paz Vilas, Yanara Aedo (Gio, 65´), Carolina Pérez (Andrea, 83´), Natalia Gaitán y Beristain. Entrenador: Óscar Suárez.
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel asistida por Andrada Alomán y Andrea Coca Escobado del Comité Catalán. Amonestó por las locales a (Joyce, 40´) y María José (70´). Por las visitantes a Nicart (37´), Pi (61´) y Mandy(85´).
Gol: 1-0: María José Pérez (38´), de penalti.2-0: Ana (68´) disparo cruzado; 3-0: Pisco (87´) de falta directa.
Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Tercera jornada de LigaIberdrola con victoria de la UDG Tenerife Egatesa ante el Valencia (3-0) ante aproximadamente 712 espectadores. Asistió el CEIP El Río y el club Acroflyers.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas