se habrá convertido en un huracán extremadamente peligroso, por lo que las autoridades de Carolina del Norte y Sur han comenzado la evacuación forzosa de un millón de personas.
De acuerdo a los datos de este centro, el huracán se encuentra a unos 1.745 kilómetros de Cape-Fear, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora. El ojo del Florence se moverá por suroeste del Océano Atlántico, entre Bermudas y Bahamas este martes y miércoles, aproximándose a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur este jueves.
;
El Ejército enviará un equipo de 750 militares a Raleigh, Carolina del Norte, para coordinarse con las autoridades estatales y federales. La Marina, por su parte, desplazará a 30 de sus buques a mar abierto para evitar daños.
;
Los supermercados y gasolineras de los dos estados han sido arrasadas por la población que ha hecho acopio de alimentos y combustible ante la creciente fuerza del fenómeno meteorológico y lo que pueda pasar.