El área de Recursos Humanos acumula varias reclamaciones y denuncias por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), las retribuciones, las ofertas de empleo y por los incumplimientos de acuerdos con los trabajadores, como la reubicación del Punto de Encuentro Familiar prometida en el año 2017.
Uno de los temas más graves es el relativo a la retribución para el personal funcionario de la corporación que lleva más de 25 años trabajando en la institución. Pese a que dicho asunto ha sido objeto de debate en varios foros de ámbito negociador y de que CCOO ha solicitado en reiteradas ocasiones su desbloqueo, amén de que la Consejería de RRHH se comprometió a aportar una propuesta alternativa a dicho pago, hasta la fecha, no se ha planteado solución viable a este problema en las mesas de negociación correspondientes.
A la Comisión de Pleno no asistieron ni el Consejero de Hacienda ni la Consejera de Recursos Humanos, dejando por escrito la posición negativa del grupo de Gobierno de Antonio Morales contra la moción. Para la consejera de Podemos, Ylenia Pulido: “No sólo la consejera rechaza el diálogo con los trabajadores y trabajadoras durante años sino que el gobierno vota en contra de los derechos del personal de la institución”.