En concreto, se trata de los modelos Bfold500 y Bfold700, de la marca B'fold. La compañía ha comunicado que el cuadro plegable de estas bicicletas podría romperse por la bisagra durante el uso.
Según informa Decathlon, estos artículos han sido comercializados en sus establecimientos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016.
En el comunicado de aviso, la empresa pide a los usuarios que "no usen más" estas bicicletas en cuestión y les invita a llevar su bicicleta plegable a alguna de sus tiendas para cambiarla por una nueva idéntica sin el fallo en cuestión.
FACUA aconseja a los usuarios que no queden satisfechos con la solucion propuesta por decathlon que presenten reclamacion ante esta entidad. En caso de necesitar asesoramiento o consultar alguna duda al respecto, pueden acudir a alguna de las oficinas que la asociación tiene en España o llamar al teléfono 954 90 90 90.
Decathlon pone a disposición de los usuarios afectados un teléfono, el 914 843 271, para poder realizar cualquier consulta y solventar dudas. A su vez, ha comunicado que este aviso continuará visible hasta el 9 de enero de 2019.