AGENDA

Puerto de la Cruz revive una nueva edición del Paseo Romero

Jueves 31 de mayo de 2018
El próximo sábado, 2 de junio, alrededor de mil personas, una decena de carretas y diez grupos folclóricos recorrerán las calles portuenses

Puerto de la Cruz continúa con los actos conmemorativos por el Día de Canarias. El tradicional Paseo Romero, enmarcado dentro de los actos previstos en la iniciativa ‘Mayo Canario’, reunirá este sábado 2 de junio, a partir de las 16:00 horas, a más de una decena de carretas engalanadas y acompañadas por unos diez grupos folclóricos, que serán arrastradas por bueyes y recorrerán las calles portuenses.

El Paseo Romero, que cada año cuenta con más público, reunirá alrededor de mil personas ataviadas con el traje típico que seguirán el recorrido que marque las diez carretas que participan este año en la tradicional iniciativa, engalanadas para la ocasión y arrastradas por más de una veintena de bueyes.

Este masivo acto, que en ediciones anteriores ha congregado a miles de personas, partirá a las 16:00 horas desde el Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez, para recorrer el paseo de las Palmeras hacia la Avenida de Colón y Venezuela, pasando por la Avenida Familia Bethencourt y Molina, calle Zamora y Santo Domingo, hasta finalizar su recorrido en el Muelle Pesquero con el tradicional baile.

Éxito en el Día de Canarias portuense

Puerto de la Cruz contó, en el día de ayer, con numerosas actividades en diferentes lugares de la ciudad turística que llenaron las calles portuenses de tradición. El Mercado Municipal daba el pistoletazo de salida a la festividad de la comunidad canaria con degustaciones gastronómicas de productos típicos, los cuales pueden adquirirse en los puestos allí ubicados, un mercasaldo y las actuaciones de los grupos folclóricos Aguere y Támbara.

A partir de las 17:00 horas, la Plaza del Charco disfrutó de los sonidos típicos de la música vernácula. Un numeroso acto que contó con una representación del mejor folclore canario. La segunda edición del Festival Folclórico del Puerto de la Cruzreunió a más de mil personas que pudieron disfrutar, durante más cinco horas, de las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Echeyde Valle Verde, Los Dóniz, Tajaraste y Abruncos.

La novedad de este año la puso la Asociación Asmipuerto que dio a conocer su espectáculo ‘El Talento Escondido’, actividad de baile que contó con la colaboración de la Academia de Baile La Gozadera, las concejalías de Bienestar Social y Turismo, y diferentes Asociaciones del municipio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas